Sobre Més Millor
Lo que nos importa
Nos gusta compartir, ayudar, cooperar y crecer en conjunto. Somos idealistas y aspiramos a vivir libres y felices, contribuyendo positivamente en el mundo. Queremos aportar nuestro granito de arena y tratamos de hacerlo con pequeñas-grandes decisiones y acciones en nuestro día a día. Os compartimos algunos de nuestros valores y nuestras ideas.
Perspectiva de género
Més Millor es un espacio liderado por mujeres y es parte de nuestra misión empoderar a las mujeres a reclamar el espacio que ocupamos y a deconstruirnos -hombres y mujeres, desde una mirada feminista. Tenemos el respeto, la ecuanimidad y la igualdad en derechos y trato como valores necesarios. En nuestras clases de yoga encontrarás una mayoría de presencia femenina, quizás porque los estereotipos de género han contribuido a esta disciplina, pero acogemos con el mismo amor a los hombres que vienen a las clases. Nos posicionamos en contra de los estereotipos y roles de género para reclamar la libertad personal. Cuestionamos las construcciones socioculturales y el sistema normativo, por eso celebramos las diferencias personales, la diversidad corporal y estética y las preferencias individuales, que creemos enriquecen la sociedad y las formas de vivir y pensar.
Sostenibilidad
Promovemos un estilo de vida sostenible y una alimentación natural y consciente. Algunas de las acciones concretas que emprendemos y aconsejamos:
- Consumir responsablemente
- Escoger comercio justo
- Luchar contra el desperdicio de todo tipo
- Preferencia por productos locales o de proximidad para reducir el gasto energético
- Comprar a granel, evitando el envasado
- Comer frutas y verduras de temporada
- Minimizar residuos y huella ambiental
- Apostar por procesos no invasivos en alimentación: alimentos ecológicos libres de químicos y pesticidas.
Transformación social
Nos oponemos al sistema capitalista y consumista. Deseamos una sociedad más justa, empoderada, solidaria y sostenible ambientalmente. Celebramos la diversidad y la cooperación y nos oponemos a cualquier tipo de discriminación o violencia. Amamos Barcelona en su diversidad cultural, identitaria, lingüística y sexual, en que las personas que viven en ella puedan sentirse integradas y acogidas. En Més Millor se prohibe cualquier actitud racista, homófoba, xenófoba o cualquier otra discriminación.
Arraigo territorial e intercooperación
La Sagrera es el barrio donde estamos establecidas y nos sentimos vinculadas a este barrio y al resto de la ciudad de Barcelona. Nos gusta formar lazos y cooperar con personas y entidades del barrio y la ciudad, con las que compartimos objetivos y maneras de ver la vida. Somos miembros del SAAC, La Zona y Opcions y colaboramos con algunas entidades con las cuales compartimos sinergias como la Asociación de vecinos y vecinas de La Sagrera.